Noticias

Suministro eléctrico: el enfoque al cliente y principios de sustentabilidad pueden lograr la transición energética de la industria

En nuestro artículo anterior hablamos de la oportunidad que se ha presentado en años recientes para que empresas del sector industrial en México evalúen la propuesta del proveedor de energía eléctrica que mejor se adapte a su estrategia de negocio para obtener una ventaja competitiva.

La selección del proveedor idóneo para un servicio tan indispensable como la electricidad es una labor complicada, pues hoy en día ya no es sólo un tema de costos, tiene implicaciones mucho más de fondo para la industria. Contar con generación eléctrica limpia y sustentable es decisivo; pero adicionalmente se requiere analizar aspectos como la atención personalizada y una gestión del suministro eficiente para que la industria obtenga los mejores beneficios.  

Alejandro Arias, Gerente del área de Soporte, Análisis y Planificación en el departamento Comercial de Iberdrola México, nos comparte en su experiencia un análisis de los factores que se deben poner en consideración durante el proceso para la elección del proveedor de suministro de energía eléctrica que mejor se ajuste a los objetivos de cada empresa.

Te puede interesar:   La simbiosis de la ciberseguridad y la Industria 4.0

“Uno de los aspectos más importantes en el suministro eléctrico es la capacidad para adaptarse a las necesidades de cada empresa de los diferentes sectores industriales. El excelente equipo de gestores comerciales de Iberdrola México destina su tiempo y talento a entender la operación y procesos productivos de cada cliente para ofrecer la mejor solución de suministro.”

“Otro aspecto a tomar en consideración es la flexibilidad del servicio. Esta es una de las principales características que nuestros clientes resaltan de su relación con Iberdrola México. Tenemos la capacidad de atender desde empresas hoteleras cuya necesidad de energía es estacional, hasta fábricas de manufactura que operan con mayor potencia las 24 horas del día.”

“Las empresas también deben tomar en cuenta el enfoque de sustentabilidad. Iberdrola México adicional a su capacidad para suministrar energía renovable, cuenta con certificados que avalan su eficiencia ambiental para la mayoría de sus plantas de cogeneración y ciclos combinados.

“Una de las metas globales de la compañía es la reducción de emisiones contaminantes, esto es algo que siempre buscamos transmitir durante el proceso de contratación con nuevos clientes, ya que parte de nuestra labor es realizar un análisis de emisiones contaminantes que una empresa dejaría de generar si cuenta con nuestro suministro.”

“En Iberdrola, nuestra oferta de valor se resume en producir energía limpia y sustentable a precios competitivos de la mano de una atención personalizada y la capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.”

Las empresas deben seleccionar un proveedor de energía eléctrica que entienda los desafíos de su industria y sea capaz de ofrecer la solución que mejor se adapte a su estrategia de negocio. No sólo eso, lograr la transición energética hacia un modelo más sustentable depende en gran parte de la participación de la industria, donde al incorporar como base de sus procesos productivos una generación eléctrica más limpia y más eficiente inmediatamente promueven un futuro mejor para todos. 

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: