Internacional Noticias

Surf Loch crea la ola perfecta con el portafolio de Empresas Digitales de Siemens

Surf Loch utiliza una serie de soluciones del portafolio Xcelerator para crear diferentes variantes de olas y asegurar que se sientan como si estuvieran surfeando en el océano.

Surf Loch, una empresa con sede en California que lleva desarrollando tecnología de creación de olas desde los años 80, está utilizando el software del portafolio Xcelerator™ de Siemens y la tecnología de automatización para crear piscinas de olas que ofrecen olas de calidad similar a las del océano y que pueden adaptarse a cada surfista. Al combinar los mundos digital y real en un gemelo digital integral, Surf Loch ha podido perfeccionar la creación de olas personalizadas a través de simulaciones de software, antes de construirlas y probarlas en una instalación física. Esto ha permitido que Surf Loch pueda ofrecer olas que se ajustan a las necesidades del surfista y producirlas de forma consistente y fiable según su nivel de habilidad individual. Además de sus soluciones de software, Surf Loch aprovecha otras partes del portafolio de Empresas Digitales de Siemens, como las tecnologías de automatización y accionamiento, para optimizar sus piscinas de surf.

Te puede interesar:   Desarrollan primeros búnkeres digitales para asegurar criptomonedas

«Cuando hacemos una ola, estamos controlando cada aspecto de cómo se forma esa ola, hasta la milésima de segundo», dijo Tom Lochtefeld, fundador y CEO de Surf Loch. «Trabajar con Siemens nos da la capacidad única de conectar el mundo real y el digital para lograr ese nivel de precisión. Adoptando este tipo de mentalidad digital, podemos proporcionar a los surfistas 400 olas por hora; en el océano, el surfista normal tendría suerte si consigue cinco».

La visión de Surf Loch es hacer que el deporte sea accesible a cualquier persona en cualquier lugar sin comprometer la experiencia única del océano. Dado que la popularidad del surf sigue aumentando en todo el mundo, Surf Loch pretende atraer y atender a más surfistas en sus piscinas para reducir el impacto humano en las playas naturales.

Surf Loch utiliza una serie de soluciones del portafolio Xcelerator para crear diferentes variantes de olas y asegurar que se sientan como si estuvieran surfeando en el océano. El equipo crea un gemelo digital de la ola y luego utiliza el análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) y la optimización multidisciplinaria para identificar todos los puntos de ajuste clave del equipo de generación de olas para producir la ola deseada. Surf Loch también utiliza el software Teamcenter® para gestionar los datos y los documentos, y a través de las capacidades de la nube puede trabajar en colaboración con sus socios para revisar los dibujos y el diseño. A medida que Surf Loch crece y se expande a múltiples sitios globales, incluyendo Las Vegas, Cabo San Lucas, Ámsterdam y Sydney, planea aprovechar esta tecnología para impulsar la eficiencia, optimizar el consumo de energía y utilizar el mantenimiento predictivo. MindSphere®, la solución de IoT industrial como servicio de Siemens, permite a Surf Loch medir el rendimiento de los activos y programar el servicio, así como supervisar y gestionar los activos localmente.

Te puede interesar:   Hannover Fairs México inaugura sus oficinas centrales en León, Guanajuato

Antes de aprovechar Xcelerator, Surf Loch empezó a utilizar el control de movimiento Simotion, la tecnología de accionamiento Sinamics y el marco de ingeniería TIA Portal de Siemens para alcanzar la precisión necesaria de las olas físicas en la piscina. Las soluciones combinadas crean olas versátiles y personalizables. De este modo, los principiantes pueden aprender con una forma de ola consistente y repetible, mientras que los surfistas más expertos pueden elegir las olas que quieren montar.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: