Noticias

Tecnotabla presenta avanzada tecnología forestal en MEM Industrial

Tecnotabla by Proteak desarrolla tableros que provienen de 10, 000 hectáreas de plantaciones clonables de eucalipto en Tabasco.

La empresa mexicana Tecnotabla by Proteak presentó en MEM Industrial sus principales desarrollos tecnológicos y genéticos para la fabricación sustentable de tableros para la industria mueblera. Actualmente, la empresa cuenta con plantas de producción ubicadas en Huimanguillo, Tabasco, en donde emplean tecnología alemana 100% sustentable. La madera que utilizan proviene de 10, 000 hectáreas de plantaciones clonables de eucalipto que están certificadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), con sede en Bonn, Alemania.

La tecnología forestal que emplea esta compañía es el resultado de años de trabajo en investigaciones genéticas, explicó Heazel Gómez, gerente de Proteak. “Todo este proceso forestal lo que busca es generar madera para fabricar tableros de MDF. Entonces estar siempre buscando la mejora genética de nuestros árboles es para ofrecer un producto de calidad. Siempre estamos en búsqueda de este mejoramiento genético”, dijo este viernes Nancy Gómez, gerente de Proteak, durante una conferencia en MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional.   

Te puede interesar:   Siemens evita pérdidas financieras por accidentes en Centros de Datos

Además, en esta feria realizada en Expo Guadalajara del 18 al 21 de agosto, la compañía, que actualmente cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, mostró, en un área de exhibición de 36 m2, su colección de Melaminas “V3” que son producidas en territorio nacional y apoyó a la iniciativa de fabricación digital Makers for Good: Make A Ton en la que diseñadores mexicanos realizaron prototipos de mobiliario con tecnología digital. Libreros, escritorios, cocinas y bancas fueron diseñadas y fabricadas en tiempo récord con melaminas de Tecnotabla.

«La industria mexicana de la transformación de la madera siempre ha sido pieza clave en el desarrollo del país y lo es más en el panorama en el que nos encontramos hoy, debido a la pandemia. Sin duda, la participación de Tecnotabla en Tecno Mueble es muy relevante para la compañía, ya que es de suma importancia la colaboración de las empresas para complementar la cadena productiva del mueble con materiales, maquinaria e insumos de primer nivel», indicó Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de Tecnotabla.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: