Noticias

Tendrá CAMEXA un comité de Industria 4.0

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) tendrá un Comité de Industria 4.0 cuyo objetivo principal será propiciar la transferencia de tecnología e impulsar la digitalización de los procesos productivos y logísticos en México.

Así lo confirmó a Cuatro Cero, en entrevista exclusiva, el Cónsul de Alemania en Monterrey, Fritz Eisele, quien aseguró que el nuevo Comité de Industria 4.0 de la CAMEXA se concentrará en traer al país ponentes de empresas de clase mundial para compartir experiencia y casos de éxito.  

“Queremos reunir a empresarios y expertos en un ambiente de confianza. Buscamos presentar ejemplos de mejores prácticas para articular y resolver dudas. Nuestro objetivo es que los participantes del Comité aprendan mutuamente de sus experiencias y avancen en la aplicación de medidas de la industria 4.0”, comentó el Cónsul alemán.

Además, Eisele recordó que México, al igual que Alemania, es un país con un claro enfoque industrial. “En México tienen presencia un gran número de industrias que se caracterizan por su enfoque global y sus estándares internacionales”, dijo el diplomático.

Te puede interesar:   Industria 4.0 e inclusión LGBT+

Por último, Eisele aseguró que, además de impulsar el Comité de Industria 4.0 en la CAMEXA, es pertinente apoyar eventos como la feria Industrial Transformation MEXICO (ITM), organizada por la empresa Deutsche Messe, que, según el diplomático, se ha convertido en una plataforma que, sin duda, facilita los encuentros B2B enfocados en la industria 4.0 en el país.  

Fotografía de Hannover Fairs México.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: