Noticias

Traufix: mentefactura para la industria médica

Por primera vez, la firma Traufix, de Grupo Dipromedic, mostrará sus soluciones 4.0 para la industria médica en la próxima edición de Industrial Transformation MEXICO 2021

La transición de la manufactura a la mentefactura continúa avanzando en Guanajuato. A pocos kilómetros de San Miguel de Allende, en el municipio de Doctor Mora, se encuentran las instalaciones de la empresa Traufix, especializada en la fabricación de equipo e instrumental médico con calidad y estándares internacionales.

Piezas de alta calidad fabricadas en Guanajuato.

La compañía Traufix ha aprovechado el potencial industrial de Guanajuato así como los apoyos gubernamentales para fabricar en territorio mexicano insumos para traumatología y ortopedia como clavos, placas, tornillos e instrumentales con calidad de exportación.

En 2020, tras un acuerdo de inversión y generación de empleo por 10 años con la Secretaría de Economía del Gobierno de Guanajuato, la empresa se instaló en Doctor Mora y, a unos meses de su arribo, decenas de jóvenes de la zona con estudios de ingeniería en materiales, electrónica o mecatrónica ya trabajan en la manufactura de los productos de Traufix que son elaborados con acero y titanio de la mejor calidad.

Fabricación de prótesis en Traufix.

“Actualmente, en la planta trabajamos 90 personas, de las cuales, 80 por ciento son de la región y vienen de los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide o de San Luis de la Paz”, comentó el ingeniero Adrián Lobera Medina, director de Planta de Traufix, durante un recorrido de Cuatro Cero por la nave industrial de esta compañía que, tan sólo en el último año, ha invertido más de 1 millón de dólares en adecuar el sitio a sus necesidades de producción y en adquirir la maquinaria requerida.

Te puede interesar:   Crece 900% educación dual en Guanajuato

Traufix, con apoyo de médicos líderes en ortopedia y traumatología así como el uso de impresión 3D y el empleo de avanzados softwares de modelado digital, ha diseñado innovadores modelos de clavos, placas o tornillos que además fabrica en este sitio con máquinas de corte con chorro de agua especializadas.       

Prótesis fabricada por medio de técnicas de corte por agua.

Por primera vez, la firma Traufix, de Grupo Dipromedic, mostrará sus soluciones 4.0 para la industria médica en la próxima edición de Industrial Transformation MEXICO 2021 que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en el Poliforum León.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: