Noticias

Tres tendencias tecnológicas para edificios comerciales en 2022

Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit Latinoamérica, habló de la digitalización de los edificios comerciales y señaló tres tendencias para el sector.

Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit Latinoamérica, reconoció que, para el corporativo, el mercado de comunicaciones es el más grande en la región latinoamericana. Este mercado contempla proyectos de centros de datos y edificios comerciales.

El directivo de Panduit explicó que los edificios comerciales como escuelas, aeropuertos o centros comerciales son cada vez más inteligentes. Dijo que, aunque la pandemia cambió prioridades en temas de digitalización para la industria, los edificios comerciales tuvieron un empuje importante en su transformación digital.

A partir de su experiencia en el sector, Borray identificó tres tendencias tecnológicas que, desde la perspectiva de Panduit, serán relevantes para los edificios comerciales en la región latinoamericana para 2022.

  1. La convergencia de la red

Esta tendencia lleva varios años y continuará este 2022. La convergencia de la red implica que todos los sistemas de un edificio convergen en una misma red IP. Aunque esto es de gran utilidad para el monitoreo y la obtención de datos, también aumenta el riesgo ya que la caída de la red es la caída de todos los sistemas del edificio: computadoras, accesos, ventilación, sistemas de seguridad, audio y video, etc.

  1. Aumenta la importancia de la infraestructura
Te puede interesar:   Los datos: la materia prima de la Industria 4.0

Precisamente, por la convergencia de la red, la infraestructura es cada vez más importante y no puede ser diseñada como antes. Ahora un proyecto de infraestructura y red debe buscar disminuir el riesgo de fallas y atender cada vez más a las particularidades del entorno. Además, continúa la tendencia de trabajar con alimentación a través del Ethernet (PoE, por sus siglas en inglés). Esto implica que sobre la misma infraestructura se transmitan datos y energía, lo que es un reto para las empresas de infraestructura e instalación.

  1. La infraestructura se aleja del usuario

Los usuarios prefieren cada vez más servicios inalámbricos. Sin embargo, eso no significa que no existe una infraestructura detrás de todo lo inalámbrico. Simplemente ésta se aleja y el usuario es menos consciente de ella. Para lograr esto es necesario tener un cableado de determinadas características y la cantidad de enlaces necesarios para lograr una red segura y confiable que, aunque el usuario no perciba directamente, sí impactará en su experiencia.

Te puede interesar:   Power Purchase Agreement: La solución para apoyar a la descarbonización de la industria, en un modelo cero inversión

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: