Internacional Noticias

Trina Solar estrena módulo de 600 Watts y anuncia producción masiva

Trina Solar, proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y de soluciones inteligentes de energía solar, anunció el lanzamiento de dos módulos de la serie Vertex de próxima generación con una potencia de salida de más de 600 Watts. Además, Trina Solar declaró que espera realizar la producción en masa de una serie de módulos de 550 Watts en el último trimestre de este año.

Diversos miembros de los flujos superior, medio e inferior de la cadena industrial de valor de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600W, que representan a fabricantes de silicio, obleas (wafers), celdas, módulos, seguidores solares, inversores, materiales y equipos, participaron en el evento de lanzamiento y fueron testigos de los nuevos módulos de la serie Vertex de próxima generación.

El Dr. Zhang Yingbin, jefe de Estrategia de Producto y Gestión de Valor en Trina Solar, aseguró que los módulos Vertex de próxima generación están optimizados con una serie de innovaciones, incluyendo una oblea de silicio de 210 milímetros, empaque de alta densidad y tecnología de barras colectoras múltiples, que ofrecen una eficiencia de conversión fotoeléctrica de más del 21 por ciento.

Te puede interesar:   Ofrecen elevadores para instalar sistemas fotovoltaicos en México

Además, declaró que, en virtud del bajo voltaje y de la alta potencia de salida de la cadena de módulos, la nueva serie Vertex abre un enorme potencial para reducir aún más los costos de equilibrio del sistema. «Al colaborar con jugadores clave en toda la cadena de la industria, creemos que los módulos Vertex, desarrollados sobre la base de una nueva plataforma tecnológica, ayudarán a reducir el costo nivelado de energía en varias aplicaciones y a maximizar el valor para el cliente», dijo el doctor Yingbin.

Los módulos de la serie Vertex de próxima generación tienen tres ventajas estratégicas que incluyen: 1) la combinación de corte no destructivo, un empaque de alta densidad y tecnologías de barras múltiples; 2) su bajo voltaje y mejora de la potencia de salida en una sola cadena de módulos en más de 35 por ciento y 3) un valor significativo al reducir en gran medida los costos del equilibrio del sistema.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

Por su parte, Cao Bo, Vice Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Trina Solar, informó que, para crear un producto de módulo de alta calidad que sobresalga en el mercado con funcionalidades integrales, es necesario tener en cuenta cada proceso en la cadena de la industria: «el objetivo final es maximizar el valor para los clientes, mejorando la potencia de salida de los módulos y aumentando la generación de energía», aseguró.

«Nos sentimos honrados de que la serie Vertex de próxima generación, construida sobre la base de una nueva y avanzada plataforma tecnológica, haya sido reconocida por socios clave a lo largo de toda la cadena de la industria fotovoltaica. Como uno de los miembros de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 Watts, Trina Solar se dedica a trabajar con otros en la industria para promover el desarrollo sustentable del sector», concluyó el vicepresidente de Trina Solar Cao Bo.

Facebook Comments