Noticias

Trina Solar presenta el módulo Vertex de 670 Watts con una eficiencia de hasta 21.6%

Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, en la Conferencia PV Module Tech, presentó oficialmente una nueva generación de módulos Vertex de ultra alta potencia con una capacidad en un sólo panel de 670 Watts. La serie obtuvo la certificación IEC del organismo TÜV Rheinland después de pasar la prueba completa de confiabilidad y se arrancó su producción en masa. Esto marca un hito aún mayor en la Era Fotovoltaica 6.0 y demuestra que la tendencia de ofrecer más 600 Watts es imparable en el futuro.

De acuerdo con el Dr. Zhang Yingbin, Director del Departamento de Mercadotecnia y Estrategia de Producto de Trina Solar, la serie Vertex de 670 Watts hereda el corte no destructivo, la interconexión de alta densidad y otras tecnologías de alta precisión de los módulos de 210 milímetros (mm); con la potencia ultra alta del módulo, la capacidad de configuración en una sola fila de éstos es un 34% más alta que la de otros paneles de más de 500 Watts en la industria. Adicionalmente, los módulos Vertex de 670 Watts maximizan el uso del espacio de un contenedor en el transporte, como resultado de lo cual aumentan un 12% la potencia de carga y disminuye de 5 a 7% en el costo de instalación, creando más lugar para la reducción de los costos Nivelado de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y del Balance del Sistema (BOS, por  sus siglas en inglés).

Los módulos Vertex de 670 Watts heredan las cuatro tecnologías clave de las obleas de 210 mm

Al ser del tipo de módulos de 210 mm, el Vertex de 670 Watts de Trina Solar resiste cortes no destructivos, interconexión de alta densidad, barras colectoras múltiples (MBB, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías de vanguardia, con bajo voltaje, alta potencia en cadena y otras características clave, presentando un desempeño eficiente y confiable del producto. Las MBB y la interconexión de alta densidad mejoran la eficiencia del módulo hasta en 21.6%, mientras que la característica de corte no destructivo liderada por Trina Solar reduce significativamente los riesgos de micro grietas en celdas solares y la pérdida de energía.

Principales ventajas, 34% más generación de potencia

Te puede interesar:   Espera Sinhue “buenas noticias” de SAFRAN

El aumento de potencia de una sola cadena es un factor estratégico para reducir el costo del BOS. En el lanzamiento del módulo Vertex de 670 Watts, el Dr. Zhang Yingbin explicó que en las plantas de energía a gran escala (con -20 grados centígrados), de dicho panel se montan 28 de aquéllos en cada hilera. En comparación con otros de alta potencia de más de 500 Watts de la industria, el nuevo producto de 670 Watts logra un aumento total de potencia de hasta 18,760 Watts por fila, es decir, un 34% más.

El módulo Vertex de 670 Watts es recomendable para plantas de energía a gran escala, especialmente las plantas de bajo costo que son muy sensibles a los gastos de inversión, porque dichos paneles pueden reducir el costo de obleas de silicio y de celdas solares para la parte de entrada de la cadena de suministro, así como disminuir el gasto en seguidores solares, pilotes de cimentación, cables y mano de obra para la última etapa de los proyectos. En comparación con otros módulos de más de  500 Watts del mercado, los ahorros de costos del BOS son de al menos 0.08-0.09 yuanes por watt (menos de un dólar estadounidense), por tanto, esto representa una ventaja general significativa.

Prueba de confiabilidad completa, 12% de reducción en el costo de transporte y de 5 a 7% de disminución en costos de instalación

En la conferencia de lanzamiento, Trina Solar una vez más destacó confiabilidad del producto de 670 Watts en cuanto a desempeño en transporte e instalación

Empaquetado y transporte

Para los productos de la serie de más de 600 Watts, Trina Solar innovó el método de empaquetado hacia una colocación vertical, de modo que el ancho de los módulos ya no esté limitado por la altura del contenedor. Este tipo de embalaje permite un mejor uso de la capacidad interna de aquél. En comparación con las formas tradicionales, la potencia de carga aumenta en 12%, lo que genera una reducción de costos igual del 12% en el transporte. En términos de seguridad, en primer lugar, el embalaje de fábrica se completa con equipos automáticos para garantizar la seguridad y la eficiencia; en segundo lugar, en el proceso de transporte, los pallets de módulos se acomodan muy cerca entre sí dentro del contenedor para evitar sacudidas; finalmente, se logra una transferencia estable y confiable en el sitio del proyecto para garantizar una entrega segura a los clientes.

Te puede interesar:   Los beneficios de contar con una nube Multi Tenant

Instalación

Para la etapa de desempaque e instalación, Trina Solar proporciona herramientas auxiliares sencillas y fáciles de usar con una configuración estándar, que pueden utilizarse como soporte del cuerpo de la caja para garantizar la seguridad en todo el proceso. Muchos estudios empíricos han probado que los módulos de 670 Watts también son compatibles con métodos de instalación tradicionales. Mientras tanto, el número de paneles se puede reducir en alrededor de 24% para una planta de energía de 100 Megawatts, gracias al incremento sustancial en la potencia de cada uno mdulo por encima de 100 watts, lo que lleva a una reducción general del costo de instalación del 5% al ​​7%. Adicionalmente, Trina Solar ha comenzado a desarrollar una máquina de instalación automática, que conserva únicamente operaciones manuales delicadas tales como el aseguramiento de tornillos. Esto sin duda, mejorará la eficiencia de la instalación, reducirá los costos de mano de obra y del LCOE.

Desempeño de carga mecánica

La capacidad de carga de los módulos de 670 Watts de Trina Solar también se pone a prueba. Por un lado, el diseño optimizado de la carátula y la selección del material impiden la deformación, incluso cuando aumenta el área del módulo y reduce el riesgo de micro grietas. Por otro lado, el corte no destructivo asegura que cada superficie de corte de la celda solar sea pareja y sin grietas. Debido a estas medidas, la capacidad de carga del módulo Vertex de 670 Watts puede cumplir con el estándar principal de corriente de la industria de 5,400 Pa de carga positiva y 2,400 Pa de carga negativa.

Toda la cadena de la industria: inversores, rastreadores, proveedores de cristal, está lista para adoptar la Era Fotovoltaica de más 600 Watts

A principios de este año, Huawei, Si-Neng y Sungrow lanzaron inversores compatibles con los módulos de más de 600 Watts y TBEA, GOODWE, Ginlong, Kstar, SMA y algunos otros fabricantes de estos equipos también anunciaron sus productos compatibles con paneles de alta potencia de 210 mm. Obviamente, estos inversores de 18.4A – 18.5A también serán totalmente compatibles con el modelo de 670 Watts.

Te puede interesar:   El futuro de la transición energética es hoy

Casi al mismo tiempo, ocho fabricantes de rastreadores fotovoltaicos líderes en el mundo (Arctech Solar, Array Technologies, GameChange Solar, IDEEMATEC, Nextracker, PVH, Soltec y TrinaTracker) anunciaron modelos con compatibilidad total con módulos de potencia ultra alta de 210 mm.

A principios de marzo, los fabricantes de cristal como Xinyi, Flat, CNBM, Kibing y China Southern Glass también trajeron la noticia de que habían superado el cuello de botella de la medida del ancho en la producción de materias primas de cristal fotovoltaico y comenzaron a adaptarse por completo a los módulos 210 de gran tamaño.

Los módulos de 210 mm, que integran alta eficiencia, gran confiabilidad, potente generación de energía y bajo costo, han sido favorecidos de manera creciente por el mercado, con licitaciones para módulos de gran tamaño que contabilizan más del 78%. Para fines de 2021, se espera que la capacidad de producción de módulos de 210 mm alcance los 120 Gigawatts en toda la industria. En Trina Solar, dicho modelo de paneles representará del 70% al 80% de sus embarques totales este año. A medida que los módulos de ultra alta potencia de más de 600 Watts se conviertan en una tendencia imparable en la industria fotovoltaica, ésta continuará brindando más soporte para las innovadoras soluciones de 210 mm, tanto en sentido ascendente como descendente de la cadena de producción.

El Dr. Zhang Yingbin afirmó: «Como líder en la industria, Trina Solar ha sido impulsada por su innovadora y confiable calidad y por el valor que entrega al cliente. El módulo Vertex de 670 Watts de ultra alta potencia lanzado esta vez revela una mayor viabilidad en la reducción de los costos del BOS y del LCOE, los cuales ayudarán a lograr los objetivos de energía renovable y acelerarán el paso de la industria fotovoltaica para adoptar la era de la paridad de red. Esto es de profunda importancia para que el sector de energía solar de China vuelva a liderar el mundo».

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: