Noticias

Trina Solar proveerá a la planta de energía solar más grande de Alemania

Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica dio a conocer que entregará un total de 187.5 megawatts de sus módulos Duomax de doble cristal a la compañía de servicios de energía EnBW –la tercera más grande de Alemania—para el parque solar Weesow-Willmersdorf, ubicado cerca de Berlín. Los módulos Duomax se caracterizan por su alto desempeño, durabilidad y la garantía extendida “dual-glass” de Trina Solar.

El proyecto Weesow-Willmersdorf de Energie Baden-Württemberg AG (EnBW) se está construyendo en 164 hectáreas de tierra y es la planta de energía solar más grande de Alemania hasta la fecha. Al mismo tiempo, también es el primer proyecto fotovoltaico a gran escala del país que se ejecuta completamente sin los incentivos de la Ley de Fuentes de Energía Renovable (EEG, por sus siglas de origen).

Para el parque solar, Trina Solar embarcará más de 465,000 módulos TSM-DEG15M.20 (II) Duomax con 144 celdas solares de medio corte y una potencia de hasta 410Wp. Los primeros 18,000 módulos ya han llegado al sitio de construcción y la entrega se completará hacia noviembre. Está previsto que la planta a gran escala esté completamente conectada a la red de energía a finales de 2020 y pueda suministrar energía solar limpia al equivalente de la generada para 50,000 hogares. Con una producción anual calculada de 180 millones de kilovatios hora, el parque solar ahorrará aproximadamente 129,000 toneladas de CO2 al año durante un período operativo planificado de 40 años.

Te puede interesar:   Ofrece Iberdrola energía confiable para la industria mexicana

De acuerdo con EnBW, el Parque Solar Weesow-Willmersdorf está listo para demostrar que los proyectos de esta dimensión pueden operarse de manera rentable, incluso sin tarifas de alimentación. Esto ha sido posible, sobre todo, porque los costos de los sistemas fotovoltaicos se han reducido en más del 80% en los últimos diez años. «Se necesitan proyectos fotovoltaicos a gran escala como éste para seguir avanzando en la transformación de los sistemas de energía. El parque solar Weesow-Willmersdorf es un hito en este sentido», dijo Thorsten Jörß, Director de Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos de EnBW y Director Deneral del Parque Solar Weesow-Willmersdorf, “estamos firmemente convencidos de que la energía solar es competitiva».

Como pionera en la tecnología de doble cristal, Trina Solar tiene muchos años de amplia experiencia práctica en más instalaciones de módulos Duomax de 3 GW en todo el mundo. La serie Duomax ofrece una alta confiabilidad, incluso en condiciones ambientales adversas. Su estructura de doble vidrio elimina la mayoría de los factores naturales de envejecimiento. Trina Solar ofrece una garantía extendida de 30 años para los productos Duomax. Durante su larga vida útil, los módulos también entregan más potencia a través de una combinación de celdas de medio corte y tecnología de barras colectoras múltiples (multibusbar). Además, la nueva generación de módulos utiliza marcos de aluminio y vidrio más ligeros de 2 + 2 milímetros para simplificar su transporte e instalación.

Te puede interesar:   RAI 2020: Construyendo una industria del futuro

Gonzalo de la Viña, Jefe del Negocio Europeo de Módulos de Trina Solar, dijo: «Estamos particularmente complacidos de que EnBW haya elegido la tecnología probada de doble cristal de Trina Solar para este proyecto emblemático. Desde su introducción en 2013, esta tecnología ha madurado continuamente. Sistemas con tiempo de vida extremadamente largo se beneficiarán naturalmente de la durabilidad de los módulos de doble cristal y de nuestra garantía de desempeño extendida. En general, también estamos viendo una clara tendencia en el mercado hacia el uso de módulos de doble cristal, especialmente para plantas grandes con financiamiento privado. Los factores clave aquí son la solidez, la confiabilidad y el máximo rendimiento garantizados durante tres décadas».

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: