Internacional Noticias

Trina Solar reporta crecimiento anual de 245.81% de ganancias netas

Trina Solar, proveedor de soluciones integrales de energía solar inteligente, publicó su reporte financiero de la primera mitad de 2020. Éste muestra un fuerte aumento en las ventas de productos y sistemas fotovoltaicos, que la empresa atribuye a sus años de experiencia operativa y mecanismos efectivos de control de riesgos. Los ingresos totales para los primeros seis meses de 2020 alcanzan los 12,550 millones de RMB (renmimbis o yuanes, la moneda china), un aumento interanual del 16.56%, mientras que las ganancias netas, pertenecientes a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa, alcanzaron los 493 millones de RMB, un 245.81% más que el año anterior.

Jifan Gao, Presidente y Director Ejecutivo Global de Trina Solar, señaló que esta compañía y otras empresas fotovoltaicas líderes a nivel mundial han logrado un crecimiento a pesar de la recesión económica mundial provocada por el Covid-19 en la primera mitad del año. “La industria fotovoltaica china sigue creciendo con saltos enormes a medida que entramos en la era de la eficiencia ultra alta”, dijo. “Las empresas con destacadas capacidades de desarrollo sustentable y las que son líderes en el mercado fotovoltaico mundial están prosperando. Tras haber liderado el camino hacia la era de la eficiencia ultra alta, Trina Solar ahora planea intensificar el despliegue de la capacidad de producción avanzada y la aplicación de tecnologías innovadoras en nuestros productos para aumentar aún más las ganancias». Los clientes permanecerían en el corazón de las operaciones de la empresa, y la empresa mejoraría constantemente la calidad de sus productos y servicios para crear más valor para los clientes y producir aún mayores beneficios para la sociedad y los accionistas, agregó el Sr. Gao.

Los logros innovadores y tecnológicos demuestran competitividad clave

En el primer semestre de 2020, Trina Solar invirtió 860 millones de RMB en Investigación y Desarrollo (IyD). La compañía ha acumulado 852 patentes, incluidas 310 de innovación, y ha mantenido constantemente su inversión en la IyD de tecnologías avanzadas para celdas solares de alta eficiencia, módulos de alta potencia y soportes de rastreo solar inteligente, centrándose en el desarrollo de tecnologías de vanguardia, al mismo tiempo que continúa mejorando su capacidad de producción en masa.

Te puede interesar:   Mi historia como Ejecutivo LGBT+ en Schneider Electric

Con respecto a las celdas solares, Trina pasó por pruebas de terceros por parte del ISFH CalLab en Alemania para confirmar una eficiencia de conversión del 23.39% en su celda PERC, que fue producida con equipo industrial estandarizado y fue la célula PERC industrial de mayor eficiencia en pasar el estándar internacional ISO/IEC 17025 en ese momento. Trina es un líder de la industria en la producción a escala de tecnología de celda PERC, con una eficiencia en la línea de producción PERC recién construida de la compañía con un promedio de 22.8%-22.9%. La celda HJT de Trina Solar alcanza una eficiencia del 23.8% o más en la producción en masa, y se espera la certificación TüV y la comercialización de sus productos HJT de forma inminente. La celda de alta eficiencia TOPCon de Trina ha registrado una eficacia en laboratorio del 24.58%, con la mayor efectividad promedio de lotes en la producción en masa, alcanzando el 23.8%.

En referencia a los módulos fotovoltaicos, la nueva serie Vertex de productos de módulos de alta potencia de Trina incorpora numerosas innovaciones con visión de futuro que incluyen una oblea de silicio de 210 milímetros, encapsulación de alta densidad y tecnología de múltiples barras colectoras (MBB), lo que mantiene a Trina a la vanguardia de la industria, con lo que lidera el camino hacia la era de la ultra alta potencia. Los socios de Trina en y alrededor de la cadena de suministro ya están completamente equipados con las instalaciones de producción apropiadas.

En términos de sistemas fotovoltaicos, la compañía lanzó su nueva solución TrinaPro Mega, equipada con módulos de ultra alta potencia de más de 500 Watts líderes en la industria, que estableció costos unitarios más bajos y que aumentará aún más los retornos de inversión de las plantas de energía, incluida una mayor compatibilidad de piezas, menores costos del sistema y servicios más inteligentes. Trina ya ha establecido una línea de prueba para productos eléctricos y electrónicos, así como una plataforma de aplicación de modelos empíricos en exteriores, y ha completado procesos de verificación de prueba de productos y de producción de lotes pequeños para la versión de corriente alterna y la versión de cadena de módulos de sus controladores de seguimiento inteligente TCU / NCU. Las dos versiones son compatibles con varias estructuras de montaje y se prevé que salgan al mercado a finales de septiembre y finales de diciembre, respectivamente.

Te puede interesar:   No se puede tapar el Sol con un dedo

La marca y el diseño globales permiten el crecimiento a pesar de la recesión

Gracias a su marca y a su diseño comercial global, Trina Solar resistió eficazmente el impacto del Covid-19 en la primera mitad de 2020, no sólo superando el impacto de la pandemia en la producción y la logística, sino también aumentando aún más su participación de mercado en ciertas regiones. En la primera mitad del año, la compañía logró embarque totales de módulos de 5.84 GW, un 37% más que en el mismo período de 2019. En febrero de 2020 se produjo un nuevo avance en el mercado de Trina, con el lanzamiento del primer módulo de más de 500 Watts del mundo, Vertex, y en julio la compañía sorprendió con su módulo de más de 600 Watts para conducir a la industria hacia la era de productos de esa capacidad. Para la fecha de publicación del informe semestral, el módulo Vertex ya se acercaba a pedidos por valor de 1 GW.

El negocio TrinaPro de la empresa mostró un crecimiento rápido y constante, con pedidos de 882 MW entregados en todo el mundo, lo que representa más del 100% que en el mismo período del año pasado.

Trina Solar también firmó un acuerdo con The Rise Fund, parte de una de las compañías de administración de activos alternativos más grandes del mundo, TPG Group, para contratos de proyectos por un valor total de aproximadamente 700 millones de dólares y que cubren una escala total de 1 GW. El negocio de sistemas de plantas de energía doméstica de Trina continúa creciendo de manera constante, con cerca de 1 GW de proyectos fotovoltaicos de licitación y paridad de precios ganados durante el período del informe, un aumento anual de más del 25%.

Te puede interesar:   Impresión 3D mexicana para el diseño de autos eléctricos

Mayor ampliación de la capacidad de producción global avanzada y un diseño empresarial

Dentro de la industria, Trina Solar es un defensor activo de productos de módulos de ultra alta potencia basados ​​en celdas solares de gran tamaño, con el objetivo de aprovechar sus ventajas en términos de capacidad de producción de módulos avanzados a gran escala con celdas grandes. La compañía pronostica una capacidad total de producción de celdas de alrededor de 26 GW para fines de 2021, de los cuales se espera que las celdas grandes de 210 milímetros representen alrededor del 70%. Toda la capacidad de producción de módulos que se construirá a partir de la segunda mitad de 2020 será para módulos de ultra alta potencia, con una capacidad total de fabricación de paneles prevista para alcanzar alrededor de 22 GW a finales de 2020 y alrededor de 50 GW a finales de 2021.

La compañía también tiene como objetivo consolidar aún más sus ventajas líderes en la industria en los campos de celdas solares grandes y módulos de alta eficiencia, con planes para promover la interconectividad upstream-downstream en la cadena de suministro basada en la Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica de más de 600 Watts y para acelerar la transformación de dicho engranaje en la cadena de valor de la industria. Aprovechando las fortalezas de su marca y canales globales, así como la capacidad de producto de módulo avanzado, y el desarrollo coordinado de las empresas en la eco-alianza de innovación abierta, Trina está bien preparada para ofrecer a los clientes el máximo valor, proporcionándoles servicios integrados de mayor valía y soluciones y servicios profesionales destacados.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: