Noticias

Trina Solar reporta ventas por 4,485 millones de dólares en 2020

La compañía tuvo ingresos por operaciones de 4,485 millones de dólares (29,718 millones de yuanes), un 26.14% más que en 2019, y ganancias netas atribuibles a los accionistas de 187 millones de dólares (1,229 millones de yuanes).

Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, publicó sus resultados financieros del año 2020. La compañía tuvo ingresos por operaciones de 4,485 millones de dólares (29,718 millones de yuanes), un 26.14% más que en 2019, y ganancias netas atribuibles a los accionistas de 187 millones de dólares (1,229 millones de yuanes). La producción total de módulos de la compañía alcanzó los 22 Gigawatts en todo el año, y los embarques de módulos alcanzaron 15,915 Gigawatts, ocupando el tercer lugar en el mundo, de acuerdo con la guía de envíos anuales de 2020 publicada en el tercer trimestre de ése año por la analista financiera IHS Markit.

Se tiene la expectativa de que hacia finales de 2021, la capacidad total de producción de celdas solares de la compañía alcance los 35 Gigawatts (de los cuales las celdas de 210 milímetros contabilizarán más del 70%) y se espera que logre una producción total de módulos fotovoltaicos de 50 Gigawatts, consolidando aún más su posición como fabricante líder de paneles con el tamaño mencionado de celdas.

Foco en generación de valor para el cliente y mayor participación de mercado

«La COVID-19 ha traído retos muy serios a la industria fotovoltaica en su conjunto», afirmó Trina Solar en su reporte anual. «Sin embargo, confiando en la influencia global de su marca, los canales de distribución del mercado mundial y un concentrado esfuerzo, la compañía no solo superó el impacto que se tuvo en la producción y la logística durante la pandemia, sino que también logró mayores ganancias de participación de mercado en algunos segmentos».

De acuerdo con el reporte, Trina Solar tuvo ingresos por operaciones por 4,485 millones de dólares (29,718 millones de yuanes) en el año fiscal 2020, un 26.14% más que el año anterior. Gracias a la continua aceleración de su esquema globalizado y la mejora constante del valor que le aporta al cliente a través de la innovación tecnológica, su sinergia industrial y la construcción de canales, Trina Solar continúa creciendo de manera preponderante a nivel mundial. El desempeño financiero de la empresa, que es un indicador importante para evaluar la capacidad bancaria, también afirma y refuerza la alta capacidad de ser financiable de Trina Solar en todo el mundo. La compañía fue aprobada en dicha capacidad en 2020 por BloombergNEF, y es el único fabricante de módulos fotovoltaicos calificado como financiable por cinco años consecutivos.

La administración de riesgos y la diversidad conducen a una solidez más fuerte

En 2020, la compañía tuvo ganancias netas atribuibles a los accionistas de 1,229 millones de yuanes, las cifras para cada trimestre fueron de 153 millones, 340 millones, 339 millones y 398 millones respectivamente. Es destacable que desde la segunda mitad del año pasado, la industria fotovoltaica ha experimentado escasez y aumentos de precios en el silicio, el cristal y otras materias primas y materiales auxiliares. A pesar de esto, la compañía tuvo una operación estable durante todo el año, lo que destaca su fuerte capacidad para controlar riesgos en la cadena de suministro.

Este es también el resultado del compromiso a largo plazo que tiene Trina Solar en promover la sinergia industrial. Además de optimizar continuamente sus propios procesos y tecnología de materiales de módulos y mejorar el desempeño del producto, la organización también se compromete profundamente con empresas estratégicas conjuntas y colabora con proveedores de entrada de la cadena industrial para reducir costos, estabilizar el suministro y lograr controlar riesgos.

De manera adicional, en 2020 Trina Solar profundizó sus operaciones diversificadas y abrió múltiples unidades de negocios, como la módulos, rastreadores e integración de sistemas, mejorando aún más la extensa fortaleza y la capacidad anti-riesgo de la compañía.

Los innovadores módulos Vertex de 210 milímetros lideran el mercado con embarques de cerca de 16 Gigawatts

Establecida como una empresa líder en módulos fotovoltaicos, Trina Solar tomó ventaja de un buen momento para regresar al mercado de acciones tipo A de China en el 2020 para mantener su posición como líder mundial en embarques de módulos frente a una feroz competencia. La distribución de módulos de 15,915 Gigawatts de Trina Solar en 2020 es consistente con la guía de embarques anuales de 2020 publicada en el tercer trimestre de ese año por IHS Markit.

Entre los muchos aspectos por los que destacó Trina Solar en 2020, el más deslumbrante fue el lanzamiento de la serie de módulos Vertex de potencia ultra alta de 210 milímetros (mm), ahora líderes en la industria, así como el establecimiento de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 Watts, que atrajo a empresas y organizaciones de entrada y salida de la cadena de la industria, lo que llevó a ésta a avanzar hacia una nueva era de paneles de alta eficiencia. Según su reporte anual, la capacidad total de producción de ese modelo de productos alcanzó los 22 Gigawatts a finales de dicho año.

En febrero de 2020, Trina Solar lanzó en todo el mundo su serie de módulos de potencia ultra alta Vertex de 500 Watts y aumentó la potencia de dicha línea a más de 600 Watts en los siguientes cinco meses. En la era de la paridad de la red eléctrica, el mercado final se centra más en el costo y en el retorno de la inversión, y esa familia de paneles muestra un fuerte potencial de mercado. A finales de 2020, los pedidos de productos Vertex 210 de la compañía superaron los 10 Gigawatts, siendo ampliamente aclamados en el mercado.

La capacidad de producción de módulos de Trina Solar llegará a 50 Gigawatts en 2021

«Con la marca global de la compañía y las ventajas de su canal de distribución, así como la capacidad de módulo avanzado y la alianza abierta entre la industria, podemos brindar servicios generales profesionales a los clientes y ayudarlos a obtener el máximo valor», dijo Trina Solar. «Mientras aumenta aún más la participación de mercado de la compañía, nos esforzaremos por consolidar nuestra posición de liderazgo en celdas solares y módulos de gran tamaño y alta eficiencia».

Se tiene la expectativa de que Trina Solar expanda aún más su capacidad de producción de módulos a aproximadamente 50 Gigawatts para fines de 2021. De manera adicional, se espera que el volumen de fabricación de celdas solares de la compañía crezca a alrededor de 35 Gigawatts para fines de año, con un porcentaje que contabilizaría en más del 70 las de tamaño de 210 mm. Estas capacidades de producción recién establecidas tienen ventajas tanto en tecnología como en costos, y con la tendencia de gran escala y tamaño presentarán una mejor rentabilidad de producto.

Sobre el plan de desarrollo de este año, Trina Solar dijo: “2021 será clave para que la empresa expanda rápidamente el mercado y logre un desarrollo sustentable de alta calidad. La compañía utilizará la capacidad de producción de sus avanzados productos para apoderarse rápidamente el mercado y aumentar su participación de mercado, mientras continúa desarrollando una profunda cooperación con las empresas de entrada de la cadena industrial para garantizar una calidad y un suministro estables de producto. La organización promoverá aún más su transformación digital y se esforzará por alcanzar sus objetivos de desarrollo, mayores logros comerciales y un fuerte crecimiento del mercado en cada segmento de negocio. Como siempre, Trina Solar seguirá cumpliendo su misión de ‘beneficiar a toda la humanidad con energía solar’ y luchará por un costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés) más bajo y por cumplir el gran objetivo de las alcanzar las emisiones máximas de dióxido de carbono y la neutralidad del carbono».

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: