Noticias

TrinaTracker Agile 1P obtiene la certificación IEC de confiabilidad

El reconocimiento otorgado el pasado 23 de abril destaca de nuevo el gran respeto de la industria por la excelente tecnología, el rendimiento duradero y la calidad altamente confiable del producto de TrinaTracker, después de que su serie Vanguard de seguidores también recibió la misma certificación el mes de enero.

Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, anunció que obtuvo la certificación IEC para su rastreador solar Agile 1P de doble fila en posición vertical de parte de la Entidad Certificadora de Energías Renovables (“CERE”, por sus siglas en inglés), un organismo independiente de pruebas, simulación, estándares e inspección líder en Europa.

El reconocimiento otorgado el pasado 23 de abril destaca de nuevo el gran respeto de la industria por la excelente tecnología, el rendimiento duradero y la calidad altamente confiable del  producto de TrinaTracker, después de que su serie Vanguard de seguidores también recibió la misma certificación el mes de enero.

La serie Agile, presentada ocho días antes de que se otorgara la certificación IEC, es un nuevo miembro de la familia TrinaTracker de seguidores solares, luego de que la serie Vanguard se lanzara en diciembre pasado, lo que enriquece aún más los tipos de aplicaciones de rastreo y actualiza las soluciones de la marca.

Agile 1P ofrece características como unas mayores confiabilidad y producción de energía, un Balance de Sistema de la misma (BOS, por sus siglas en inglés) optimizado y una mejor adaptabilidad de su diseño de doble fila, junto con una ingeniería eólica avanzada, un sistema de transmisión múltiple, función de rodamiento esférico patentada en exclusiva a nivel global y una configuración de seguimiento más corta, además de utilizar su algoritmo avanzado SuperTrack, que puede proveer una ganancia de rendimiento adicional de hasta un 8%.

Te puede interesar:   Expo internacional MACS impulsará la industria deportiva en Guanajuato

El rastreador Agile 1P de TrinaTracker cumple con los requisitos de la certificación IEC 62817: 2014 + A1: 2017 de un Sistema Fotovoltaico, la calificación de diseño de los seguidores solares. El estándar IEC62817 está conformado por estrictos requisitos como métodos de prueba y formas de juzgar la resistencia estructural, la precisión del seguimiento, la confiabilidad y la durabilidad del equipo, lo que significa que se considera un estándar de evaluación completo y autorizado para dichos dispositivos.

Los rastreadores de las series Agile y Vanguard de TrinaTracker han pasado todas las evaluaciones clave en el laboratorio de simulación a gran escala avanzado del CERE y han superado más de 20 tests de confiabilidad, incluida la prueba funcional para el sistema de seguimiento, la de circulación acelerada, la de radiación ultravioleta, la de deformación bajo estática, de modo de carga, deslizamiento mecánico y retroceso, así como el examen de vibración e impacto del gabinete de control durante el transporte.

Te puede interesar:   Gobierno de Guanajuato presenta el Valle de la Mentefactura

El equipo de certificación del organismo tiene más de 50 años de experiencia profesional en la industria de las energías renovables, proporcionando a los productores de las mismas de todo el mundo servicios de prueba, simulación y certificación.

«El más reciente rastreador Agile 1P de Trina Solar superó los estándares IEC, lo que demuestra una vez más la dedicación continua que tiene la compañía en realizar investigación de alta confiabilidad y en lograr la compatibilidad del módulo», dijo Miguel Martínez, Gerente de Certificación del CERE.

Duan Shunwei, Director de la Unidad de Negocio de Rastreadores Solares de Trina Solar, dijo: “Al ser pioneros en la combinación de trackers con módulos de potencia ultra alta, ofrecemos la nueva generación de seguidores compatibles con paneles de 670, 600 y 550 Watts, lo que lleva a obtener una mayor ganancia de energía, un costo nivelado de la misma (LCOE, por sus siglas en inglés) reducido y un valor del sistema optimizado.

Te puede interesar:   Desarrollan en México tecnología con IA para detectar enfermedades oftalmológicas

TrinaTracker se dedica a proveer a sus clientes equipos y servicios de alta calidad, confiables y de ultra alta potencia, y continuará promoviendo la innovación técnica y la estandarización de los rastreadores en toda la industria para acelerar aún más la reducción del LCOE y, en última instancia, ofrecer mejores retornos de inversión a nuestros usuarios».

Adicionalmente, Trina Solar recibió la certificación UL de seguridad para su rastreador Vanguard 2P, lo que facilita la promoción de ese modelo en Estados Unidos. El hecho de obtener los estándares IEC y UL para sus seguidores solares demuestra el reconocimiento mundial de su excelente calidad, incluido su impecable diseño.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: