Ideas Noticias

Tus equipos para gaming merecen estar seguros

Los equipos valiosos para videojuegos deben conectare a un protector de sobretensiones, como un UPS: Schneider Electric

Llegó el Buen Fin e hiciste una gran compra, tu consola, ahora debes conectarla a tu TV, a tu módem, mil y un cables que conectar y un solo enchufe, por lo que decides conectar todo en un multicontacto, sin darte cuenta de que puedes causar sobretensión y con ello provocar que debas desconectarte del juego o peor aún, que tu equipo sufra daños irreversibles.

Los multicontactos funcionan para la falta de enchufes, ya que permiten alimentar varios dispositivos mediante una única toma de corriente, pero si quieres proteger tu hardware para Gaming contra las sobretensiones, debes elegir una que también incluya un protector de sobretensión.

Una sobretensión o sobrecarga eléctrica es un breve incremento de electricidad con un voltaje superior al de los dispositivos conectados a la red y que, por tanto, puede dañarlos, debido por ejemplo al funcionamiento de electrodomésticos, una tormenta eléctrica, entre otros. Estas sobretensiones viajan a lo largo de las líneas hasta el cableado de tu hogar y pueden dañar o destruir los dispositivos electrónicos conectados. Cabe mencionar, que incluso pequeñas sobrecargas pueden reducir el rendimiento o la vida útil de los equipos.

Te puede interesar:   Industrias en México requieren automatizar líneas de producción

Así, los equipos valiosos deben conectare a un protector de sobretensiones, como un UPS, que no sólo ayuda a la regulación y supresión de picos de voltaje, sino también sirve para mantener y dar continuidad a la energía que utilizan los equipos.

Además, el equipo puede contar con más funcionalidades como proteger las líneas telefónicas y de datos, puertos USB para cargar de forma segura teléfonos y tablets, un puerto maestro y un enchufe de control. Esto último permite que si, por ejemplo, conectamos la televisión a una consola Xbox, enchufando la primera al puerto maestro y la segunda al enchufe de control, la fuente de alimentación que va hacia la Xbox se detenga, en el momento en el que se apague la televisión.

Por ejemplo, APC by Schneider Electric, es una solución diseñada especialmente para mantenerte en el juego y permitirte jugar una partida sin interrupciones con todas las funcionalidades mencionadas anteriormente. A la par que protege tus equipos, preservará su vida útil al máximo y además ofrece garantías y pólizas que cubren aquellos casos en los que un dispositivo conectado a un protector de sobretensiones sufra daños por sobrecargas.

Te puede interesar:   Nearshoring en industria del mueble: una realidad en México

Lo único que debes hacer es conectar tu consola fija, portátil, teléfono móvil, o equipo de alto rendimiento al UPS, y conectar el UPS a la corriente. De esta manera, si tienes un problema con el suministro eléctrico, se tendrá suficiente energía almacenada en sus baterías internas para entregar un flujo constante de energía de forma autónoma durante un período limitado (varía según la cantidad de equipos que le conectes). Además, brindará el tiempo suficiente para guardar tu trabajo o juego, antes de apagar el dispositivo de manera segura.

Para conocer más sobre nuestra oferta los invitamos a entrar a nuestro sitio; y también puedes visitar el sitio de ITM (Industrial Transformation Mexico) donde Schneider Electric tuvo la oportunidad de mostrar soluciones innovadoras para la industria y automatización en México.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: