Noticias

Urge avanzar en la liberación del espectro para 5G: Ericsson

Ericsson México señaló que el país necesita avanzar en la liberación de bandas de frecuencia para red 5G. Además, explicó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene mucho que trabajar en la apertura de bandas bajas, medias y milimétricas, con el propósito de consolidar la evolución a esta red. 

En León, Guanajuato, durante el segundo día de actividades de la Hanovver Messe, el gerente de IoT & 5G Solutions de Ericsson México, Manuel Sánchez, afirmó que es cuestión de voluntad política avanzar en la transición hacia una red 5G.

“Las municipalidades, los estados y las ciudades deben habilitar los permisos de construcción y de implementación de sitios con distintos tipos de tecnología si en verdad queremos hacer masivo el uso del 5G en México”, apuntó el gerente de Ericsson durante su participación en la conferencia 5G-enabled Robotics

Te puede interesar:   Feria mexicana del mueble busca ser la mejor en América Latina

Por último, el gerente de Ericsson México dijo que el país tardará entre 3 y 4 años para lograr el despliegue de la red 5G, debido al tema regulatorio. “La industria es fundamental para posicionar el tema de esta nueva red, debido a las necesidades de los procesos de la misma industria, en donde se necesita un tubo de datos bastante fuerte”, concluyó. 

Fotografía de Josué Molina.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: