Noticias

Usan 10% de datos en la industria: Schneider Electric

En el mundo sólo se utiliza el 10 por ciento de los datos generados en la mejora de procesos industriales. Este porcentaje puede elevarse si se realizan buenas prácticas para obtención, procesamiento e interpretación de datos.

Así lo afirmó André Marino, vicepresidente de Global Industry Automation Americas de Schneider Electric, durante una conferencia en la Industrial Transformation MEXICO 2019. Muchas veces las empresas desaprovechan los datos a su disposición, pues se aventuran a la digitalización sin tener el conocimiento técnico de los procesos implicados, comentó Marino.

El dominio experto de las tecnologías en los procesos, la integración del software industrial, la creación de escalas y el desarrollo de un ecosistema son las cuatro prácticas que llevan al éxito a las industrias que están transitando a la transformación digital, comentó el ejecutivo de Schneider.

El vicepresidente de la compañía eléctrica de origen francés aseguró que la mejor forma de comenzar a transitar a la digitalización de las empresas es mediante los procesos más sencillos para ir escalando a los más complejos sin perder de vista la estructura total del sistema integrado de máquinas y software, aseguró André Marin

Te puede interesar:   No se puede tapar el Sol con un dedo

Fotografía de Josué Molina.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: