Noticias

Van Hyundai, Kia y Siemens por transformación digital de la movilidad

Hyundai y Kia seleccionaron el software de Siemens pues adopta uno de los gemelos digitales más completos del mundo.

Siemens, junto con Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron una nueva asociación tecnológica para acelerar la transformación digital en el sector de la movilidad. Como parte de esta nueva colaboración, Siemens fue seleccionado como licitador preferente y socio estratégico para proporcionar la próxima generación de ingeniería y gestión de datos de productos a través del software NX y la cartera Teamcenter que forman parte de la cartera de Siemens Software.

Tras una evaluación de alternativas, Hyundai y Kia seleccionaron el software de Siemens pues adopta uno de los gemelos digitales más completos del mundo. “La selección del software NX y de la cartera Teamcenter del portafolio de Siemens para nuestras plataformas principales de diseño y gestión de datos introducirá un nuevo entorno de trabajo para nuestros equipos que allanará el camino para dar un salto adelante en el desarrollo de los automóviles del futuro”, dijo Albert Bierman, jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Company.

Te puede interesar:   Ofrecen elevadores para instalar sistemas fotovoltaicos en México

Hyundai y Kia colaborarán con Siemens para establecer métodos de diseño y desarrollar soluciones personalizadas que tengan en cuenta el ciclo de vida de todos los automóviles y los procesos y actividades asociados, como la producción, las compras y la investigación y el desarrollo de los socios.

Siemens, por su parte, además de suministrar el software, proporcionará formación profesional y especializada para ayudar a Hyundai y Kia a garantizar el uso y operación eficiente del software de Siemens en toda su red de proveedores.

“Al igual que muchos de nuestros clientes, en Hyundai y Kia están experimentando grandes transformaciones en su negocio y Siemens se siente honrado de haber sido seleccionado como socio estratégico para proporcionar apoyo y tecnologías de vanguardia que ayudarán a revolucionar la forma en que desarrollan sus productos de próxima generación”, dijo Tony Hemmelgam, presidente y director general de Siemens Digital Industries Software.

Te puede interesar:   México e Italia aceleran economía circular en manufactura

Por último, Hemmelgam enfatizó que Siemens trabajará con Hyundai y Kia en el desarrollo de la próxima generación de sistemas de ingeniería y gestión de datos de productos que acelerarán la transformación digital de la industria automotriz y, en general, de la movilidad.

Facebook Comments

1 comments on “Van Hyundai, Kia y Siemens por transformación digital de la movilidad