Noticias

Yucatán Expone su potencial económico

En el evento Yucatán Expone, inaugurado por el gobernador Mauricio Vila, participan una gran cantidad de artesanos y PyMES de Yucatán

Con una amplia oferta comercial, turística, cultural, gastronómica y de entretenimiento, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró en la alcaldía de Coyoacán, de la Ciudad de México, la estrategia «Yucatán Expone», principal escaparate que busca promover los productos y atractivos locales, para llegar a nuevos mercados y atraer mayor turismo que se traduzca en la generación de más empleos para Yucatán.

Yucatán Expone: un gran espectáculo cultural en el Centro de Coyoacán

Vila Dosal y el alcalde de Coyoacán, Giovanny Gutiérrez Aguilar, pusieron en marcha la muestra que se realiza del 28 de abril al 1 de mayo, con la participación de 41 expositores quienes estarán ofertando diversos productos yucatecos como salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, entre otros.

En el Jardín Plaza Hidalgo donde se ubica la exposición, Gutiérrez Aguilar resaltó que a través de «Yucatán Expone», se está creando sinergias en donde ganan todos, además de impulsar la economía de empresarios de ambas localidades, mediante el intercambio de experiencias y mejores prácticas para gobernar.

Te puede interesar:   Cinco maneras en que la tecnología en la nube logra mayor agilidad en las empresas
El alcalde de Coyoacán, Giovanny Gutiérrez, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recorrieron los stands de productores de textiles y tequila.

En ese sentido, después de un espectáculo cultural a cargo de la Orquesta Jaranera del Mayab y el ballet Folklórico del Estado «Alfredo Cortés Aguilar», el gobernador Vila Dosal resaltó que, en Yucatán, han decidido aprovechar toda la riqueza cultural, los atractivos, pero, sobre todo, el talento de la población para continuar creciendo la economía y el turismo que se traduce en la generación de más empleos para las familias yucatecas.

Asimismo, ante los alcaldes de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, Lía Limón y Luis Quijano Morales, respectivamente, el gobernador de Yucatán adelantó que a finales del mes de mayo la gastronomía, cultura, artesanías, postres y demás maravillas de Yucatán serán expuestas en la alcaldía Magdalena Contreras.

En total, en las ediciones de esta feria comercial participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas empresas de todo Yucatán. En Coyoacán, el pabellón de «Yucatán Expone» estará abierto hasta el domingo 1 de mayo de 10 de la mañana a 9 de la noche. Además, exponentes de la cultura yucateca, como la Orquesta Jaranera del Mayab y el Ballet Folclórico de Yucatán, tendrán funciones de jueves a domingo, 2 veces al día, a las 12:00 del día y a las 7:00 de la noche.

Te puede interesar:   Los retos de la innovación sustentable en la industria

Es así como, los productos yucatecos, los atractivos locales, la cultura y gastronomía de Yucatán estará recorriendo el país, iniciando en Coyoacán y, de acuerdo con lo proyectado para este 2022, continuará en otras alcaldías de la capital del país, así como los estados de Jalisco, Chihuahua, Querétaro y Durango.

Yucatán ha decidido aprovechar su riqueza cultural: gobernador Vila Dosal

El secretario de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, acompañó al gobernador Vila en la inauguración de Yucatán Expone. Señaló que desde el gobierno estatal buscaron darle la oportunidad a la mayor cantidad de artesanos y PyMES de Yucatán a ofertar sus productos en importantes mercados como los de la Ciudad de México.

La administración de Vila Dosal ha impulsado la exposición de Yucatán en el país y el extranjero, con eventos que son ideales para promover y posicionar su oferta turística que permita un incremento de visitantes y, por tanto, más y mejores beneficios para quienes dependen del sector. Asimismo, para exponer y comercializar productos locales, en respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: