TV

La inclusión y diversidad son necesarias para la innovación

En el webinar de ITM, «Diversidad e Inclusión en la Industria 4.0», especialistas comentaron los avances y retos que esta agenda puede aportar para la industria tecnológica en México. Por su parte, Itziar Gómez, directora de Comunicación de Hannover Fairs México, afirmó que según un estudio del FMI, con la incoporación de la comunidad LGBT a ámbitos de tecnología, el PIB de estos países podría aumentar.

Por su parte, Andrea Escobedo Lastiri, Vicepresidenta Nacional de Inclusión y Diversidad de CANIETI, aseguró que las máquinas no se harán las preguntas difíciles. «La diversidad ya está, el tema que falta atender es la inclusión para la innovación,» afirmó. En esta línea, Esteban Santamaría, aseguró que las exigencias han cambiado con las nuevas necesidades de conectividad: «En el tema de la inclusión, la brecha se va cerrando pero sigue siendo desigual geográficamente.»

Finalmente, Elena Estavillo, Directora General en Centro-i para la Sociedad del Futuro, comentó que la inclusión en la tecnología ya forma parte de las agendas institucionales, lo cual es un gran paso hacia delante.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: