Noticias TV Videos

Plasma Automation y Optimen fabricarán piezas para la industra aeroespacial

Según un estudio de Deloitte, El futuro de la manufactura, la manufactura aditiva representa una oportunidad de bajar los costos de la producción global. La manufactura aditiva es una forma de producir piezas por la adición de materiales sin necesidad de sustracción. En este contexto, la empresa Plasma Automation instalada en León, Guanajuato, hace esfuerzos por desarrollar esta tecnología con un capital 100% mexicano. En exclusiva para Cuatro Cero, Carlos Alastair, socio director, afirmó que la empresa ha realizado una inversión de 20 millones de pesos para la consolidación de ATG Additive Manufacturing, con el objetivo, en un futuro cercano, de fabricar piezas para aviones.

El directivo aseguró que ATG Additive manufacturing representa una oportunidad para que los jóvenes puedan aprender a manejar estas técnicas para desarrollar productos. Esta es una iniciativa guanajuatense que busca aportar su experiencia en el sector aeroespacial y su conocimiento en industria 4.0

Te puede interesar:   Crece 900% educación dual en Guanajuato

Por su parte, Óscar Rodríguez, Director general de la empresa Optimen, fabricante de software y optimización de recursos, y también socia de la iniciativa, comentó que el paso siguiente es adaptar las tecnologías de la Industria 4.0 al sector aeroespacial.

Facebook Comments

0 comments on “Plasma Automation y Optimen fabricarán piezas para la industra aeroespacial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: