Internacional Noticias TV

Alianza del Pacífico reforzará vínculos industriales en México

La segunda Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico, la Reunión Anual de Industriales e Industrial Transformation México ofrecen a la región la oportunidad de lograr acuerdos para beneficiarse del nearshoring

Del 4 al 7 de octubre de 2022, Guanajuato, México será el escenario de tres eventos paralelos que, en conjunto, marcarán el rumbo de la industria 4.0 en México y América Latina: la segunda Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico, la Reunión Anual de Industriales (RAI) que presenta la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y la cuarta edición de la Hannover Messe de América Latina. Así, la ciudad de León será el epicentro de discusiones de alto nivel que generan grandes expectativas en la región.

Por una parte, representantes de las cámaras industriales de México, Chile, Colombia y Perú, que conforman la Alianza del Pacífico participarán el 6 de octubre en la Segunda Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible. Por parte de México, asistirán, además de la Concamin, la Coparmex, Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Te puede interesar:   5G es la arquitectura para consolidar la industria 4.0 en México
La primera Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico tuvo lugar en octubre de 2021 en León, Guanajuato

En paralelo, la Concamin, que preside José Abugaber, celebrará la Reunión Anual de Industriales (RAI) en el Valle de la Mentefactura. En ella participarán secretarios de Estado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titulares de entidades públicas, legisladores, académicos, embajadores e intelectuales.

Ambos eventos estarán enmarcados en la Industrial Transformation México, la Hannover Messe de América Latina, y en conjunto ofrecen oportunidades para alcanzar proyectos e inversiones concretas. La región latinoamericana tiene gran potencial para lograr acuerdos que permitan aprovechar el nearshoring o la relocalización de operaciones industriales de ensable y/o cadenas de suministro. Esta tendencia traerá ganancias de 78 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe en el corto y mediano plazo de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Regístrate GRATIS a ITM 2022 aquí con este código de cortesía: 4ceroITM

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: