Noticias

Impulsará gobierno federal Industria 4.0

El gobierno federal fomentará la digitalización del sector manufacturero e impulsará la industria 4.0 en México mediante la capacitación de capital humano y la tecnificación de la mano de obra en general. 

Así lo expresó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la inauguración del Primer Encuentro Empresarial para la Integración de Cadenas Productivas B2B-CENAM, realizado en Querétaro el pasado 3 de octubre. 

Además, en este encuentro organizado por el CCE, la CONCAMIN, INDEX y el gobierno de Querétaro, Márquez Colín presentó la nueva política industrial que impulsará el gobierno del presidente López Obrador. “Es el retorno de una política industrial activa, consensuada entre la iniciativa privada, el sector público y la academia”, comentó la funcionaria federal. 

De igual forma, Márquez Colín explicó que la nueva política industrial del gobierno de AMLO se fundamentará en un Decálogo que ha sido aprobado en coordinación con el sector empresarial. Este Decálogo, entre sus puntos más relevantes, establece que el gobierno federal promoverá una mayor competencia económica en la industria y que, además, generará un entorno de negocios amigable que dé certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión nacional y extranjera. 

Por último, la funcionaria federal, ante representantes empresariales, externó que en la Secretaría de Economía cuentan con programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) mediante los que se buscará apuntalar la industria nacional. 

Con información de la Secretaría de Economía

Facebook Comments