Noticias

México tomó liderazgo en industria 4.0: Diego Sinhue

La feria Industrial Transformation México (ITM) 2019 fue un parteaguas para el país, pues marcó el inicio de la transición a la industria 4.0 y permitió que México se posicionará como un líder en fabricación inteligente, dijo, en conferencia de prensa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Además, en compañía de directivos de Hannover Fairs México y CONCAMIN, el mandatario guanajuatense aseguró que este evento generó 52 millones de dólares en negocios, 400 millones de pesos en derrama económica y 850 millones de dólares en inversiones cerradas. 

El gobernador externó que el Poliforum de León, con sus 42 mil metros cuadrados, demostró que tiene la capacidad de albergar eventos de talla internacional como la feria Industrial Transformation MEXICO, la primera Hannover Messe que se realiza en América Latina. Asimismo, dijo que Guanajuato cuenta con una oferta hotelera de más de 30 mil habitaciones lo que convierte a esta entidad federativa en una zona ideal para albergar visitantes nacionales e internacionales. “La infraestructura de Guanajuato permite que se puedan celebrar eventos tan importantes como la Hannover Messe”, aseguró el gobernador.

Además, Sinhue destacó que, durante la ITM 2019, el gobierno de Guanajuato hizo un convenio con Siemens, empresa alemana que capacitará y certificará a 5 mil jóvenes en el manejo de software. “Los jóvenes pueden llegar a las empresas y decir, mira, estoy certificado por Siemens. Lo que abre muchas oportunidades para ellos”, aseguró el gobernador de Guanajuato.

Por último, Sinhue aseguró que Guanajuato se prepara para que la próxima edición de ITM, que se realizará del 7 al 9 de octubre 2020, supere a la de este año. 

Con información y foto de Industrial Transformation México.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: