Noticias

Incrementará Airbus su producción de aeropartes en Querétaro

La firma de un acuerdo de cooperación entre Querétaro y Airbus permitirá a la firma francesa expandir su planta en Querétaro para apoyar el incremento de producción de puertas para aviones de un solo pasillo.

Airbus, empresa francesa con actividad manufacturera para los sectores aeronáutico y aeroespacial en México, expandirá su planta en Querétaro para apoyar el incremento de producción de puertas para aviones de un solo pasillo. Así lo anunció el corporativo tras la firma de un acuerdo de cooperación entre el Estado de Querétaro y Airbus Helicopters que proporcionará a Airbus incentivos financieros para crecer su capacidad industrial.

Se estima que esta expansión industrial creará hasta 200 nuevos puestos de trabajo. “Estamos entusiasmados con este proyecto que seguramente impulsará el desarrollo económico de nuestra región”, dijo Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro. “Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años y queremos mantener y hacer crecer la gran relación entre ambas partes”.

Por su parte, Laurent Mazoué, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters., afirmó que “este acuerdo nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras instalaciones de fabricación y así optimizar costos y mantenimiento, y mantener la continuidad de la carga de trabajo para servir mejor a nuestros clientes”. Detalló que “la cadena de suministro de Airbus Helicopters tiene un plan de transformación sólido y ambicioso para alcanzar la excelencia que esperan sus clientes tanto locales como mundiales, y nuestras operaciones de fabricación en Querétaro son parte de este viaje.”

Te puede interesar:   Industria en México aprovecha techos metálicos para instalar paneles solares
Airbus cuenta con 40 años de presencia en México, una base de más de 600 empleados directos en sus tres divisiones y genera alrededor de 4,000 empleos indirectos, y más de 400 millones de dólares al año en compras de la cadena de suministro.

Este acuerdo se firmó tras la visita que el gobernador Mauricio Kuri González hizo a la planta de Airbus en Querétaro en junio pasado en la que también estuvo presente Laurent Mazoué. Además, los acompañó el director general de Airbus México, Ricardo Capilla; y el director de la planta en Querétaro, Neil Pickering,

Durante aquella reunión, los directivos de la firma presentaron sus procesos de producción, las tecnologías que permitirán el crecimiento de la capacidad de producción de la planta y sus proyectos a mediano plazo. Además, calificaron de exitosos los procesos de capacitación y entrenamiento que la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) lleva a cabo, mismos que actualmente se replican en las instalaciones de Airbus de Latinoamérica y en algunas plantas de Europa.

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González y el videpresidente de Airbus Laurent Mazoué firmaron el acuerdo de cooperación que garantiza la expansión de la firma durante una feria de industria aeroespacial que se desarrolla en Inglaterra.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible
Facebook Comments