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Los beneficios de las métricas digitales para eventos

No hace más de 20 años, el uso de plataformas digitales como una herramienta de ventas y de marketing para las empresas, era escaso. Hoy, la dependencia de las empresas en las plataformas digitales para dar a conocer sus bienes y servicios es total.

En la actualidad, todas las plataformas digitales se han estandarizado para ofrecer cinco beneficios transversales que permitan asegurar un servicio de calidad; una disponibilidad 24/7, un desarrollo completamente sostenible, atemporal, y que sea compatible con cualquier dispositivo electrónico.

Con la llega de la pandemia del Covid-19, y la consecuente aceleración del mundo digital, las plataformas digitales se han visto fortalecidas con la adaptación de diferentes herramientas colaborativas, como espacios para citas, hojas de trabajo, espacios para reuniones, entre otras, las cuales permiten una mayor interacción entre las empresas y sus clientes, y con ello, la generación de un mayor número de métricas que permiten a las empresas crear mejores estrategias de venta y de servicio al cliente.

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Un ejemplo de éxito de este tipo de nuevas plataformas digitales la experimentamos el año pasado con el lanzamiento de la primera feria virtual 100% inmersiva e interactiva, diseñada específicamente para Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina.

En esta plataforma pudimos conjuntar en un mismo espacio virtual, el desarrollo de más de 30 stands virtuales totalmente personalizados, donde empresas como Siemens, Schneider Electric, Mitsubishi, Iberdrola, entre otros, pudieron ofrecer y explicar todas sus tecnologías; un espacio dedicado a 70 conferencias magistrales; el primer Makathon para la innovación de la Industria 4.0; un programa educativo diseñado para la comunidad STEM del país; y una sala de prensa para la comunicación de diferentes lanzamientos y hechos relevantes de la feria.

Los beneficios desprendidos de las métricas generadas por la plataforma digital de ITM durante 3 días de eventos, arrojó información comercial nunca recabada durante una feria, tanto para los organizadores, como para las empresas participantes.

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Por un lado, para los organizadores, en este caso Hannover Fairs México, la empresa pudo obtener una base de datos ordenada, profunda y detallada, con las interacciones realizadas por los 12,000 visitantes que ingresaron a la plataforma, información con la que podrán mejorar las experiencias, servicio, comunicación y marketing a los asistentes.

Por otro lado, el programa de conferencias digital le brindó la oportunidad a los organizadores y a sus conferencistas amplificar sus audiencias, así como internacionalizar sus contenidos; asistieron más de 31,000 usuarios de más de 10 países.

En cuanto a las empresas participantes, ahora cuentan con los datos e información detallada desprendida de las más de 105,000 interacciones realizadas en la plataforma por aquellos visitantes que realmente están interesados en sus productos y servicios, así como la asistencia otorgada por sus representantes de venta, con lo que podrán mejorar sus estrategias de venta, comunicación y seguimiento al cliente.

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Por todos estos beneficios, en Messebau sabemos que la llegada de las plataformas digitales para eventos llegaron para quedarse, por lo que en los siguientes años veremos en todas las ferias comerciales presenciales la fusión de este tipo de herramientas digitales que permitirán reforzar y complementar los servicios ofrecidos por los organizadores de eventos, así como por las empresas expositoras.

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