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Fusionando los stands físicos y digitales para ferias comerciales

Desde hace más de 20 años, Messebau se dedica al diseño industrial físico de stands para ferias comerciales. Sin embargo, hace una década nos dimos a la tarea de evolucionar a la par del desarrollo tecnológico, y apostar por la generación de espacios de exhibición virtual para adelantarnos a un cambio disruptivo e inminente en los modelos tradicionales de las ferias comerciales.

Y no nos equivocamos, con la aceleración del mundo digital y las lecciones aprendidas con la llegada del Covid-19, que enfatizaron la necesidad de adoptar herramientas digitales para hacer más resiliente la comercialización de bienes y servicios, así como mejorar la comunicación y la colaboración entre empleados y clientes, Messebau ya está preparado para la siguiente era de los eventos híbridos.

Desde el aspecto de los stands físicos, Messebau cuenta con dos estilos diferentes, aquellos que son prediseñados y, nuestra especialidad, los stands personalizados. En el primer caso, el producto de los stands prediseñados está enfocado para PYMES que buscan un estilo de mercadotecnia moderno, visible, cómodo, práctico de montar y transportar, que pueda emular la experiencia de un stand estilo europeo, pero a un costo muy asequible.

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Para el caso de los stands personalizados, lo que buscamos es construir espacios comerciales de alta complejidad y arquitectura que refleje y comunique con exactitud la personalidad e identidad gráfica de las empresas y sus marcas, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia única y cercana sobre los servicios y productos que ofrecen.

En cuanto a los espacios de exhibición virtual, nuestro nuevo servicio especializado tiene el poder de crear espacios virtuales de cualquier tamaño gracias a la incorporación de diferentes capacidades tecnológicas como el modelado 3D, Realidad Aumentada o Realidad Virtual, sumadas a herramientas digitales como espacios para conferencias, workshops, puntos de venta y contacto, entre otros, lo que permite a las empresas recabar datos ordenados en una base de datos, que posteriormente se puede convertir en información precisa para mejorar las estrategia de comunicación, venta, marketing y seguimiento al cliente de las empresas, así como establecer un nuevo punto y medio de venta disponible 24/7.

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Una de nuestras experiencias más grandes en cuanto a la creación de plataformas digitales, fue la creación de la plataforma virtual de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, donde pudimos diseñar más de 30 espacios virtuales de exhibición totalmente personalizados para que las empresas ofrecieran todos sus productos y servicios en un mismo lugar, exponer todas sus tecnologías sin importar sus dimensiones mediante el modelado 3D, interactuar con sus clientes mediante video llamadas y chats, así como el seguimiento puntal de las inquietudes de sus clientes mediante workshops.

Con toda esta experiencia, ahora, en Messebau estamos totalmente preparados para la nueva era de los eventos híbridos, es decir, una realidad donde los eventos físicos seguirán existiendo, pero que ahora podrán incorporar elementos digitales en sus stands físicos mediante capacidades tecnologías como el Internet de las Cosas, hecho que permitirá a las empresas y clientes interactuar física y digitalmente, mejorando así la experiencia total de compraventa y atención al cliente.

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