Noticias

Presenta TOMRA sistema inteligente para reciclar y procesar aluminio

X -TRACT, de TOMRA Recycling, es un sistema inteligente para la recuperación de metales que sienta las bases para acelerar la producción de metales circulares.

El sector industrial avanza hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Por ello, TOMRA Recycling, dedicada al diseño y fabricación de tecnologías de clasificación basadas en sensores para la industria mundial del reciclaje y la gestión de residuos, lanzó un nuevo sistema de reciclaje y procesamiento de aluminio.

La marca anunció X -TRACT, sistema inteligente para la recuperación de metales, con lo que sienta las bases para acelerar la producción de metales circulares. Con tecnología de transmisión de rayos X, su objetivo es reducir las pérdidas de materiales al permitir separar el aluminio de los metales pesados y superligeros en un solo paso.

Su tecnología de procesamiento dual aumenta la capacidad por metro de ancho. Procesa simultáneamente objetos individuales y áreas y permite a los operadores elegir entre una clasificación de alta pureza o de alta recuperación.

Además, los materiales adyacentes, superpuestos y compuestos pueden identificarse y separarse al instante mediante la toma de decisiones basada en datos. Gracias a su proximidad al material, el sensor también detecta eficazmente los cables de cobre y los objetos ultrafinos para reducir la pérdida.

Te puede interesar:   Industria en México aprovecha techos metálicos para instalar paneles solares

Al basarse en un concepto del equipo modular, permite a los operarios elegir entre sistemas de sensores de alta resolución o de alta sensibilidad y diferentes bloques de válvulas. Esto ofrece una mayor flexibilidad operativa y actualizaciones sencillas para minimizar los gastos de capital a largo plazo.

TOMRA también ofrece supervisión basada en la nube, herramientas de optimización basadas en datos y acceso remoto. Con ello ofrece identificar riesgos y dar asistencia remota para reducir los tiempos de inactividad.

«El nuevo X-TRACT ofrece a los recicladores y fundidores la oportunidad de aumentar sus ingresos con fracciones de aluminio de gran pureza, al tiempo que reducen su huella de carbono y disponen de suficiente material para satisfacer la demanda del mercado.», aseguró Terence Keyworth, Segment Manager Metals de TOMRA Recycling.

TOMRA Recycling fue responsable del desarrollo del primer sensor de infrarrojo cercano (NIR) de alta capacidad del mundo para aplicaciones de clasificación de residuos. Forma parte de TOMRA Sorting, propiedad de la empresa noruega TOMRA Systems ASA, que cotiza en la Bolsa de Oslo y cuenta con unos 4.600 empleados en todo el mundo.

Facebook Comments