Noticias

Digitalizar tu empresa te ayudaría a alcanzar tus objetivos de crecimiento

¡Digitalízate!, herramienta gratuita que ayuda a MiPyMES en el camino de la digitalización, fue presentada por Centro México Digital en el marco de MEM Industrial 2022.

Alberto Farca Amigo, CPO de Centro México Digital, ofreció una conferencia para presentar ¡Digitalízate!, una guía gratuita que ayuda a empresarios en la transformación digital de sus negocios. En el marco de la feria MEM Industrial 2022, Alberto Farca resaltó la importancia de la transformación digital para consolidar un país y una industria más competitiva.

Alberto Farca (der.) y Juan Francisco Guzmán (izq.) abordaron temas relacionados con la digitalización de las empresas en la cadena de valor del mueble durante MEM Industrial 2022.

En la conferencia, informó que, de acuerdo con el censo económico 2019 del INEGI, las empresas digitalizadas reportan ser más resilientes ante crisis como la que atravesamos durante la pandemia y estar más preparadas para competir en la economía del futuro.

Destacó también que la digitalización aumenta las posibilidades de crecimiento al integrar a las empresas en las grandes cadenas de producción. Asimismo, aumenta la productividad pues la digitalización impacta en aspectos como los salarios y la eficiencia de la operatividad.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

¡Digitalízate! cuenta con cuatro secciones principales para ayudar a las empresas en este camino:

  • Autodiagnóstico, un instrumento con el que podrás conocer qué tan digitalizado está tu negocio
  • Catálogo de soluciones, con diversos recursos que te ayudarán en el camino de digitalización
  • Preguntas frecuentes, que resolverán tus dudas relacionadas con la digitalización
  • Casos de éxito, donde encontrarás historias de cómo esta herramienta ha impactado positivamente en distintos negocios

MEM Industrial 2022: espacio de ideas

La conferencia de Alberto Farca formó parte de un amplio programa de conferencias que se presentó a lo largo de la más reciente edición de MEM Industrial. La exposición, líder para el procesamiento, transformación de la madera y fabricación del mueble, se celebró del 29 al 31 de abril en el Centro Citibanamex.

Además de tratar temas como retos y oportunidades de la digitalización de las empresas en la cadena de valor del mueble, se tocaron temas como economía circular, innovaciones en la industria del mueble y software inteligente.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

Con más de 200 marcas expositoras y más de cinco mil compradores profesionales, MEM Industrial 2022 fue, además de un referente en tecnología e innovación de la industria mueblera, un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas.

La edición MEM Industrial 2022 contó con la participación de más de 200 expositores y más de cinco mil compradores profesionales.

Facebook Comments