Internacional Noticias

La Industria 4.0 de Bosch, Cisco y Estée Lauder en la Hannover Messe

Sólo en eventos como la Hannover Messe se pueden presenciar diálogos entre empresas dedicadas a actividades tan distintas como lo son Bosch, Cisco y Estée Lauder. Sin embargo, las tres tienen en común su implementación de la Industria 4.0 en sus respectivas fábricas.

Durante la edición 2021 de la feria Industrial más importante del mundo, los expertos de Tecnologías de la Operación (OT) y Tecnologías de la Información (IT) de estas tres marcas compartieron sus experiencias de Industria 4.0 en sus respectivas empresas durante los últimos meses de pandemia por COVID-19.

En la conferencia estuvieron presentes Bernd Heinrichs, Executive VP & Chief Digital Officer de Mobility Solutions en Bosch, Domenic Tota, Executive Director de Global Infraestructure engineering en Estée Lauder y Dan Wiggins, Vicepresidente de Industry Group en Cisco.

Durante el intercambio entre las tres empresas pioneras de la Industria 4.0, Bernd Heinrichs de Bosch, aseguró que antes y después de la pandemia por COVID-19, Bosch se dedicó a lograr el éxito hacia la digitalización de sus fábricas por medio de la verificación y estandarización de sus procesos a lo largo de las cadenas de ingeniería, la producción y el campo. Esto, aseguró, garantiza que, en épocas de incertidumbre, se pueda asegurar la operatividad de la empresa incluso con reveses y tropiezos del mercado.

Te puede interesar:   México e Italia aceleran economía circular en manufactura

«La Industria 4.0 ayudó a lograr estandarizar y verificar los procesos y, para lograrlo, hace falta la gente, se debe estar cerca de la gente, conectar con ellos. Además, debes poner los resultados en datos y ejecutar tu plan de operación de forma rápida justo después de haber decidido actuar», aseguró Heinrich.

En el mismo sentido, Domenic Tota de Estée Lauder (prestigiosa empresa de lujo estadounidense fabricante y comercializadora de productos de belleza), aseguró que, precisamente, el cambio tecnológico y operativo hacia la Industria 4.0 en una fábrica comienza por el cambio en la gente.

«La clave está en el cambio de la gente. Un área clave es lograr un modelo de gobernanza que logre funcionar para los empleados y le de la dirección indicada a las personas. La tecnología es la parte fácil de implementar, lo más difícil es unir a la gente en una causa en común,» declaró Tota.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

Por último, Dan Wiggins, aseguró que CISCO y Estée Lauder lograron combinar con éxito las Tecnologías de la Operación (OT) y Tecnologías de la Información (IT) enfocándose en lo que la Industria 4.0 significa para cada una de las empresas, para después, definir los retos y resultados que deben alcanzar.

«Como compañías, debemos aprender de lo que está pasando en cada fábrica, en cada empresa, aprender y actuar sobre los problemas y adaptarnos a cada problema», concluyó Wiggins.

Facebook Comments