Noticias

Schneider Electric: hacia la sostenibilidad en centros de datos

Los marcos de trabajo de Schneider Electric proponen cinco áreas clave para evaluar el impacto ambiental de la industria de centros de datos.

Con el objetivo de impulsar estrategias de sustentabilidad en la industria de los centros de datos, Schneider Electric desarrolló un marco que permite una evaluación estandarizada.  A través de cinco áreas clave para abordar el impacto ambiental, los centros de datos podrán evaluar el avance en sus objetivos de sostenibilidad.

El marco se compone de 23 métricas para tres categorías que se establecen a partir de los avances de cada organización en materia de sostenibilidad. El marco fue desarrollado en el Centro de Investigación de Gestión de Energía de Schneider Electric. Contempló las opiniones directas de expertos en ESG (Medio ambiente, Sociedad y Gobierno corporativo), consultores de sostenibilidad, científicos de centros de datos y arquitectos de soluciones para centros de datos.

Los centros de datos son actualmente la columna vertebral del mundo digital y son responsables de hasta 2% de las emisiones de carbono del mundo, equivalente a las emisiones de la industria aeroespacial. Para lidiar con un aumento en el ancho de banda digital y la demanda de electricidad del sector de TI, la industria exige un enfoque holístico y estandarizado para la sostenibilidad ambiental.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

Por otra parte, son crecientes las presiones de los inversionistas, los reguladores, los accionistas, los clientes y los empleados quienes exigen informes de impacto ambiental en las operaciones de los centros de datos. El seguimiento y la generación de informes sobre métricas de sostenibilidad estandarizadas ayuda a impulsar mejoras en la alineación del equipo interno y aumentan la transparencia para las partes interesadas externas, incluidos los clientes y los reguladores.

En este sentido, marco facilitará a los operadores de centros de datos la selección de métricas que sean verdaderamente relevantes para cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Además, permitirá la recopilación de datos para mejorar las operaciones y permitirá la generación de informes regulares para todas las partes interesadas.

Los centros de datos son responsables de hasta 2% de las emisiones de carbono del mundo y la demanda de sus servicios es cada vez mayor, por lo que es importante que alcancen sus objetivos de sostenibilidad con impacto a largo plazo.

“La industria de los centros de datos ha logrado un progreso significativo en el aumento de la eficiencia energética, pero a medida que aumentan las demandas digitales, debe crecer el compromiso de impulsar iniciativas de sustentabilidad a largo plazo. No se puede conocer el impacto de algo que no mides; por lo tanto, las empresas deben establecer métricas claras y consistentes que den cuenta no solo de la tecnología eficiente, sino también del consumo (o posible destrucción) de recursos naturales como el agua, la tierra y la biodiversidad”, dijo Rob Brothers, vicepresidente de programa para el programa de servicios de soporte y centros de datos de IDC.

Te puede interesar:   Industria en México aprovecha techos metálicos para instalar paneles solares

Schneider Electric trabaja con empresas líderes en tecnología como IDC y proveedores de colocación para diseñar, construir, operar y mantener instalaciones. Es el único socio digital que ofrece soluciones para aspectos de energía, construcción, TI y sustentabilidad del negocio.

Facebook Comments