Internacional Noticias

Transformación digital de fábricas requerirá 400 mmdd: Siemens

La empresa alemana Siemens estimó que la implementación de una transformación digital en las fábricas a nivel global requerirá una inversión de alrededor de 400 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

En su reporte “Industry 4.0: Rising to the challenge”, Siemens aseguró que invertir en la transformación digital, aún en tiempos de crisis, es vital para el desarrollo de las empresas.

La división Siemens Financial Services desarrolló un modelo que estimó la inversión necesaria para buscar la transformación digital y alcanzar el 50% de penetración de mercado. El modelo tomó varias predicciones de los valores del mercado de manufactura inteligente para el periodo 2020-2024. Las cifras resultantes se ajustaron para reflejar la proporción de manufactura inteligente que ya se está adquiriendo.

El reporte de la empresa alemana prevé que, de implementarse, esta inversión de 400 mil millones de dólares traerá muchas ganancias para la Industria 4.0.

Te puede interesar:   México e Italia aceleran economía circular en manufactura

Según Siemens, algunos de los beneficios de la Cuarta Revolución Industrial son reducción de costos de producción e incremento en los ingresos por alrededor de 6% en promedio.

Asimismo, la compañía alemana sostuvo que la digitalización de las fábricas también permitirá implementar, a nivel global, técnicas de mantenimiento predictivo que reducirán los costos por este concepto en 12% para la industria.

De igual forma, Siemens indicó que la industria 4.0 también permitirá una reducción en los costos de mantenimiento de inventario de 20 a 30% en todo el mundo.

Por último, ante la incertidumbre económica de hoy, Siemens advirtió que es de vital importancia invertir pues, en el largo plazo, se obtienen ganancias y ventajas competitivas. De esta manera, agilizar los costos operativos con la digitalización de las fábricas, a pesar de la crisis de COVID-19, es posible mediante la implementación de técnicas de financiación inteligente.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

Con información de Siemens.

Fotografía de Adobe Stock.

Facebook Comments