INDUSTRIA 4.0, 10 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN Noticias

México, líder de industria 4.0 en la región: Thomas Michael Hogg

En entrevista con Cuatro Cero, Thomas Michael Hogg, managing director de TMH Consulting and Investing, aseguró que México fue uno de los países que mejor aprovechó el lanzamiento de la Industria 4.0, política económica que, a más de un lustro de su puesta en marcha, ha dado grandes oportunidades y resultados al país.

Como concepto, la Industria 4.0 nació durante la Hannover Messe 2011, de viva voz de la canciller alemana Angela Merkel quien hizo historia al anunciar, en la mayor feria industrial del mundo, una nueva era de digitalización y automatización. Y fue a partir de ese momento que muchos países se subieron, con mayor o menor éxito, a esta nueva era tecnológica para dar un valor agregado a sus productos y ser más competitivos en la economía global.

En entrevista con Cuatro Cero, Thomas Michael Hogg, managing director de TMH Consulting and Investing, aseguró que a 10 años de la Industria 4.0, México fue uno de los países que mejor aprovechó el lanzamiento de la Industria digital con políticas económica que, a más de un lustro de su puesta en marcha, han dado grandes oportunidades y resultados al país.

En opinión de Thomas Michael Hogg, fue a partir de 2018, año en que México fue invitado a la Hannover Messe en Alemania, que la Industria 4.0 se consolidó y fue aceptada por todos los niveles de gobierno, como la opción perfecta para dar un valor agregado a las industrias del país. Ejemplo de este hecho, es la llegada al país de la Hannover Messe de México y América Latina: Industrial Transformation México.

Te puede interesar:   Inauguran Hannover Messe

“La celebración de Industrial Transformation México en León, Guanajuato, hace patente la aceptación y el éxito de la Industria 4.0 en México,” afirmó Hogg, quien, además, aseguró que gracias a su cercanía con Estados Unidos y su capital humano joven y calificado, México tiene una oportunidad para avanzar en cuanto al valor agregado, compitiendo directamente con China.

“México está muy fuerte en el tema de la automatización y, en especial, en la industria automotriz. La Industria 4.0 en el país tuvo un gran avance en los últimos 8 años. Muchas grandes armadoras como Volkswagen, Audi, Mercedes Benz, BMW, Kia, Hyundai, etc., llegaron a México pues se dieron cuenta de que existían las condiciones de digitalización para traer sus operaciones” aseguró Hogg.

Por otra parte, el managing director de TMH Consulting, habló sobre la próxima salida de la canciller Merkel y la continuidad de la Industria 4.0 como política económica-tecnológica de Alemania.

Te puede interesar:   Dassault Systèmes lanza SOLIDWORKS 2022

“Angela Merkel siempre tuvo claro la importancia de la industria y el empresariado, por lo que siempre se impulsó la Investigación y Desarrollo. Alemania destina 3% de su PIB en Investigación y Desarrollo, por lo que la Industria 4.0 seguirá dando valor agregado a la economía alemana, dándole la oportunidad de competir y a la vez colaborar con economías como la china o la estadounidense”, declaró Hogg.

Según los pronósticos de Michael Thomas Hogg, el cambio de gobierno que se dará este año en el país europeo, dará un seguimiento a la digitalización en la industria, dando un lugar especial a la sustentabilidad.

“Se impulsarán modelos de negocios digitales, ágiles y también sustentables. Es algo que todos los partidos políticos en Alemania tienen claro. Hay que tener desarrollo a la vez que cuidamos el medio ambiente,” concluyó Hogg.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: